Acerca de

La Universidad Autónoma de Nuevo León ha impulsado en sus programas educativos y su Visión 2020 los estudios con perspectiva de género en concordancia con las iniciativas que desde el Gobierno federal y estatal se han ido concretando a lo largo de la historia.

Las universidades, por su naturaleza y su misión social, constituyen instituciones líderes y detonadoras de la transformación, donde la justicia, la igualdad, la libertad, el respeto a los derechos y la no discriminación constituyen valores sustantivos para el fortalecimiento de la ciudadanía y la construcción de una sociedad justa, equitativa y democrática.

En el marco de la responsabilidad social y del avance sustantivo que a nivel legislativo se ha desarrollado en relación con la igualdad de género en las últimas décadas, nuestra universidad avanza y muestra su compromiso social al crear la Unidad para la Igualdad de Género para refrendar su adhesión a los más altos valores y cultura humana.

En 16 de enero de 2014 se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Estatal de las Mujeres del Gobierno del Estado, para establecer las bases de la creación e implementación de la Unidad y el Programa de Igualdad de Género en nuestra universidad. El C. Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador constitucional del Estado de Nuevo León, firmó como testigo de honor en presencia de la Lic. María Elena Chapa por parte del Instituto y del Dr. Jesús Ancer Rodríguez por parte de la Universidad.