UniiGénero: Unidad para la Igualdad de Género

Noticias

Universitarios realizan cortometrajes contra la violencia hacia las mujeres

Hablar sobre el derecho a vivir en un mundo libre de violencia contra las mujeres y niñas también se puede dar a través del arte.

Así lo demostraron decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que participaron con cortometrajes en la primera edición del concurso “Cineminuto por la igualdad de género”.

En menos de 60 segundos, los universitarios expusieron las diversas situaciones que enfrentan las víctimas de violencia verbal, física, psicológica, sexual, simbólica doméstica, laboral, económica e institucional.

Leer más...

 

"La igualdad de género debe aprenderse": Gloria Ramírez

Para vivir en una sociedad con igualdad de género, primero hay que aprenderla y entenderla, ya que no sólo es cuestión de sensibilidad, aseguró la coordinadora de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, Gloria Ramírez Hernández.

“Ponerse los ‘lentes’ de género no es sencillo, porque es algo que se aprende y hay que entender qué significa perspectiva de género en los diferentes campos. Esto no solamente es cuestión de sensibilidad, es por eso que la academia y la educación tienen un rol muy importante”, argumentó.

La ganadora del Premio UNESCO de Educación en Derechos Humanos en 1996, expuso que un objetivo primordial en este rubro es la igualdad y no la equidad.

Leer más...

 

 

Presentación del Comité en Ciencias Forestales

El pasado martes 04 de abril de 2017, la Doctora Maria Luisa Martínez Sánchez Directora del Instituto de Investigaciones Sociales y Coordinadora General de la UNIIGENERO, se dio cita en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, donde en conjunto con su Director el Doctor Humberto González Rodríguez, dieron fe de la firma del acta de instalación del Primer Comité para la Igualdad de Género dentro de dicha Unidad Académica.

Dicho Comité está integrado por 08 miembros representantes de las áreas de docencia, administración y estudiantil. El Comité trabajará de manera conjunta con el programa transversal de género de la UANL encomendado a la UNIIGENERO.

Enhorabuena por la iniciativa de la Faculta de Ciencias forestales, quienes junto con la UNIIGENERO, trabajaremos por una vida libre de violencia en los espacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Nombramiento a la Dra. María Luisa Martínez Sánchez

El 3 de marzo ONU Mujeres ha dado a conocer las nuevas integrantes de su Grupo Asesor de Sociedad Civil para México. Para ONU Mujeres ellas son “excepcionales representantes de sociedad civil quienes realizarán valiosas contribuciones al desarrollo de la estrategia de ONU Mujeres por la realización de los derechos de las mujeres y las niñas en México”. 

Entre las mujeres seleccionadas a nivel nacional, se encuentra nuestra Directora, la Dra. María Luisa Martínez Sánchez. 

Enhorabuena por este reconocimiento y felicidades por esta nueva distinción que seguro portará con la responsabilidad que suele acompañar a todas sus acciones.

http://mexico.unwomen.org/ es/noticias-y-eventos/ articulos/2016/12/ nuevo-grupo-asesor#sthash.6 g4Tq0HY.dpuf

Presentación de la Dra. María Luisa Matínez Sánchez

17 de junio de 2016

Presentación de la Dra María Luisa Martínez Sánchez, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL en el programa Mujeralia del canal 28, como parte del Día del Trabajo Doméstico.

 

 

Taller de herramientas para detectar la desigualdad de género

17 de junio de 2016

 

El día 15 y 16 de junio del 2016, en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Unidad para la Igualdad de Género (UNIIGÉNERO) llevó a cabo el taller de herramientas para detectar la desigualdad de género, inaugurado por la directora del Instituto de Investigaciones Sociales (iiNSo) y Coordinadora General de la UNIIGÉNERO, la Dra. María Luisa Martínez Sánchez, y el Secretario de Investigación del iiNSo y Coordinador de Planeación de la UNIIGÉNERO, el Dr. Arun Kumar Acharya.

Ver más...

 

Conferencia: "Distinguen a mujeres con liderazgo y compromiso social"

5 de marzo de 2015

 

Cinco mujeres con destacadas trayectorias en el servicio público, academia, asistencia social y desarrollo empresarial, recibieron el Reconocimiento UANL ¨Flama, Vida y Mujer¨: Rosario Marín, María del Socorro Bermúdez Ramírez, Felicia Marie Knaul Windish, María Julia Verde Star y Guadalupe Loaeza.

Ver más...